La ortoqueratología es un tratamiento con el que se consigue la compensación de la miopía mediante el uso de lentes de contacto que se usan durante el sueño. De esta manera eliminamos la necesidad de usar gafas durante el día.
Tiene la gran ventaja en el hecho que se utilizan las lentillas durante la noche, mientras se duerme, con lo que la mejora de la visión la disfrutamos durante el día.
Este tratamiento ofrece la posibilidad de obtener una buena visión sin la necesidad de someterse a cirugía ni de utilizar gafas o lentes de contacto durante el día.
Es un tratamiento reversible, porque lo que hace la lentilla durante la noche es modificar temporalmente la estructura corneal, de forma que al dejar de utilizar las lentes, la córnea tiende a su forma inicial. Se considera un tratamiento especialmente adecuado para el control de la miopía.
VENTAJAS DE LA ORTO-K:
- Ofrece una buena visión sin la necesidad de utilizar gafas o lentillas durante el día. Esto es ideal para deportistas, personas que trabajen en ambientes con polvo, aires acondicionados o cualquier otro factor que haga disminuir el confort de cualquier otro tipo de lentes de contacto.
- Se puede aplicar a todas las edades.
- Es reversible y segura
- Es un método eficaz para el control de la miopía.
- Es posible realizar cambios en la refracción en caso de necesitad.
- Terapia Visual
- Lente de contacto y ortoqueratología
- Terapias de desarrollo motor
- Terapias de aprendizaje