TERAPIAS PERCEPTUALES PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO EN EL APRENDIZAJE

En EVYA realizamos entrenamiento para la mejora de las habilidades de percepción visual que están implicadas en el aprendizaje tales como:

  • Discriminación Visual :  Capacidad para ser consciente de los rasgos distintivos de los objetos.  Una persona con problemas en esta área con frecuencia confundirá letras o palabras similares.
  • Memoria Visual: Habilidad para recibir la información, memorizarla y visualizarla. Una memoria visual inadecuada puede influir al recordar la orientación de los números, las letras, puede cometer muchas faltas de ortografía y puede influir en la concentración y la atención.
  • Relaciones Visuoespaciales: habilidad que nos permite diferenciar y seleccionar determinados estímulos visuales entre sí.  Las personas con dificultades en este área pueden tener dificultades interpretando instrucciones, al vestirse, en moverse en el espacio, etc.
  • Constancia de forma: Es la habilidad para identificar una forma independientemente del tamaño, posición, color, etc.
  • Memoria Visual - secuencial: Esta habilidad nos permite recordar objetos que se presentan secuencialmente o diferentes objetos que se presentan simultáneamente. Las personas que tienen dificultades de memorizar secuencias visuales pueden tener dificultades a la hora de leer, al copiar de la pizarra, en la atención y en la concentración.
  • Figura-fondo: Habilidad que permite percibir una forma y seleccionarla entre otras con distintos tamaños y orientaciones.
  • Cierre Visual: Capacidad para reconocer las claves del estímulo visual que permiten visualizar la imagen final, sin tener presentes todos los detalles. Las personas que tienen dificultades en esta área tienen problemas en la lectura, en visualizar imágenes, en matemáticas y a la hora de captar las ideas principales. 



prev next