VISIÓN

prev next

La visión  es un sentido muy interesante y desconocido que se estudia a través de la optometría, que es una ciencia sanitaria que estudia el sistema visual y las alteraciones visuales no patológicas. 

Visión no es sinónimo de vista.  La agudeza visual sería lo que comúnmente conocemos como VISTA, pero la VISIÓN va mucho más allá.  La agudeza visual es un valor mas del sistema visual dentro de un proceso complejo llamado visión. 

“La visión es la capacidad global del cerebro para EXTRAER, PROCESAR Y ACTUAR según la información presentada en la retina”.

Además está íntimamente ligada a la audición, el lenguaje, la coordinación motora y el equilibrio. De ahí la importancia de realizar una evaluación completa de todas las áreas visuales y su vinculación con las otras, sobre todo en el aprendizaje.

El 80% de toda la información que recibimos es visual, por lo que tener unas habilidades visuales eficientes es una parte crítica del aprendizaje, el trabajo e incluso las actividades de ocio. El desarrollo de las habilidades visuales incluye el aprender a usas los dos ojos a la vez de manera eficiente.

Los principales campos de comportamiento: motor, habla-lenguaje y personal-social, poseen contenido visual o controles visuales, por lo que una disfunción visual puede hacer que el niño o el adulto no sea competente en el colegio o en su trabajo, tenga poca habilidad en los deportes o dificultades en cualquier aspecto de su vida cotidiana.

Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo del sistema visual y sus habilidades, por lo que es muy importante realizar revisiones para prevenir la existencia de cualquier problema visual que pueda interferir en dicho desarrollo.

En EVYA tratamos problemas visuales, por lo que si tienes cualquiera de los síntomas mencionados, póngase en contacto con nosotros.

SÍNTOMAS DE UN PROBLEMA VISUAL

  • Dolor de cabeza durante o después de un uso continuado de la visión próxima.
  • Cansancio ocular.
  • Irritación ocular.
  • Visión borrosa.
  • Enfoque lento cuando se pasa de mirar un objeto cercano a un objeto lejano.
  • Perderse de sitio con frecuencia al leer.
  • Dificultad para ver con nitidez de lejos después del uso prolongado de la visión de cerca.
  • Visión doble ocasional o frecuente.